De muchas maneras lo había escuchado, pero nunca lo había entendido: el mundo conspira a tu favor cuando aprendes a dar. En el mundo hay muchas personas egoístas que se han empeñado en atesorar conocimientos, experiencias o cosas materiales y nunca entendieron que justamente allí estaba el punto de inicio y no el de la culminación.
"Es mejor dar que recibir", fue uno de los primeros refranes que aprendí de mi padre, pero el contenido de esa enseñanza se ha ido complementando con otras situaciones. Por ejemplo, cuando hablamos de dar no se refiere exclusivamente a algo material, sino a una infinidad de posibilidades que quien viven en esta ley aprende a compartir. se puede dar una sonrisa, un consejo, un halago, un detalle que despierte felicidad en otras personas. Incluso, puedes dar en silencio una oración por el bienestar de las personas que están cercas, aunque no las conozcas personalmente.
El secreto de la ley de dar consiste en disfrutar lo que deseas compartir. Eres feliz porque tienes algo que dar. en la medida que aprendes a dar, te darás cuentas que vives en abundancia para poder llegar a otras personas con lo mucho que tienes como persona.
Cuando se trata de dar, también se incluye el dinero. Es importante saber que el dinero no es la única forma para lograr que alguien sea feliz o active su propia felicidad interior. También se activa la ley del dar cuando permite que el dinero circule, así evitas el estancamiento. Recuerda que el agua como la vida misma es movimiento; cuando el agua se estanca, se pudre.
La ley del dar aplicada en el dinero se cumple también cuando sales a pagar tus deudas. Cada vez que llegue una factura, recíbela con agradecimiento y no con angustia o desgano. Un conferencista le llama "las facturas de agradecimiento". ¿Debes pagar la factura de la energía' Sal a pagarla ya que cuentas con electricidad en tu casa para ver televisión o preparar tus alimentos. Como si se trata de un cheque que recibes, ve a pagarlo con el mismo entusiasmo y rapidez como si se tratara de unb saldo a tu favor.
Deepack Chopra propone que nos comprometamos a mantener la ley del dar ya que se convertirá en nuestra propia abundancia cada vez que le ofrezcas a alguien cariño, aprecio y los mejores deseos por su bienestar y alegría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario