Disfruto mucho de la compañía cuando estoy solo
"Lo voy a dejar solo". fue la amenaza que algunas veces escuchamos cuando éramos niños. Se trata de una frase que significaba la amenaza de quedar desamparados, abandonados o, pero, condenados a quedarnos con nosotros mismos. Ahora entiendo que realmente no es posible que alguien nos deje solos: yo cuento con mi propia compañía.
He aprendido con los años que los momentos que comparto conmigo mismo representan mi crecimiento en varios aspectos: a nivel espiritual, cuando me dedico a hablar con Dios; a nivel intelectual, cuando me introduzco en el mundo de la lectura o la escritura, como ahora lo estoy; en el mundo sentimental, cuando me entretuve escribiendo algún poema para mi propio goce literario o la alegría de compartirlo con alguien que pudiera entender mis sueños o sentimientos.
De esta faceta de mi soledad nacieron palabras como "Quisiera tener el poder de sorprenderte siempre. Decirte las palabras que quieres escuchar; estar cuando menos lo esperes, mirarte cuando quieras callar", o las palabras de una compañera de la universidad después de leer en clase uno de mis poemas: "Gracias, por permitirme compartir con el mundo las bellezas que nacen de tu ser".
Con el tiempo he aprendido que si disfruto de mi soledad, si mi compañía basta para encontrar momentos de felicidad, entonces, podré estar mejor preparado para que otros disfruten lo mismo cuando estoy con ellos. No se trata de vanidad o ego; por el contrario, es uno de los mayores gestos de humildad aprender a valorar nuestros espacios cuando nadie más que nosotros sabe que la soledad también habla y nos puede brindar los más sabios consejos. Será porque "Dios habla en el silencio".
A mi lado, por ejemplo, ahora se encuentra la mujer que amo. Ella está también disfrutando de su espacio leyendo, mientras yo comparto un ,espacio físico como el cuarto, en mi momento de soledad escribiendo. También en el silencio, los dos sabemos que aún seguimos unidos, como cuando simplemente nos miramos o hablamos.
La próxima vez que escuche a alguien decir "Estoy triste porque estoy solo", recuérdale que es todo lo contrario: porque estoy solo, también me siento feliz.
Por último, escucha a los que saben:

Hola soy Hanna Muñoz del grado 7-2 ¿que entendí al respecto del vídeo y la lectura? que de muchas maneras la soledad es tan buena como mala, buena porque nos da el espacio de reflexionar conocernos a nosotros mismos, pensar como somo y como podemos ser mejores personas y mala porque para algunos que se sienten solos es rencor, tristeza entre otras cosas porque ellos o uno considera la soledad así? porque no han hablado con sigo mismo no ven la soledad como un espacio de reflexión lo ven todo negativo, eso fue lo que entendí
ResponderEliminarAl ver el video y el texto creo que la soledad es algo que hay que disfrutar estar solo te da tiempo para pensar en ti mismo por un rato o de alguna otra cosa la soledad no tiene que ser mala al contrario la soledad es un sentimiento de calma y tranquilidad de alejarse de los demas para pensar en ti mismo.
ResponderEliminarLa diferencia entre sentirte solo y
Estar Solo:
Sentirte solo es no valorar a las personas que te rodean nunca estas solo
Te estas engañando ocultando la realidad
Hay muchas personas a tu alrededor pero tu te cierras a los demas diciendo que estas solo cuando no es asi.
En cambio estar solo es el hecho de estar en un lugar solo sin personas alrededor ni nadie pero como ya sabemos esto no a de ser un mal sino una bendicion la soledad es un buen momento para reflexionar y pensar en ti mismo.
Jean Carlo Rivera del grado 7-2, Se entiende que "estar solo" y "sentirse solo" son dos estados muy diferentes que a menudo la gente confunde por creerlos exactamente iguales.
ResponderEliminarUno es un positivo estado mental y el otro tiene una connotacion negativa.
Hola soy karen yulieth ramos del grado 7-2
ResponderEliminar¿Que fue lo que entendiste?
Lo que entendí es que hay dos maneras de definir soledad:
Estar solo: es estar en un lugar donde nadie te moleste y pensaras en reflexionar por todo lo bueno a malo que hallas hecho ya sea meditando o hablando contigo mismo.
Sentirse solo: es sentir que nadie te quiere como estar en un lugar donde tengas muchas personas a tu alrededor y se vallan con otras personas dejándote a ti solo es por eso que cuando que sentimos rencor ya sea por dichas situaciones.
Aunque la soledad es bueno por un lado por que nos podemos desahogar con si mismo y por otro lado es malo por que sentimos que nos podemos morir por tanto dolor ya sea si estamos sufriendo.
Hola soy David Alexander bedoya Téllez, lo que yo entendí sobre el video fue que
ResponderEliminarLa soledad no es un mal ni un bien ,la soledad puede llegar a ser la mejor de nuestras erramientas o el peor de nuestros problemas
Por que tanto la podemos utilizar para pensar y analizar problemas como ella nos puede ocasionar pensamiento de no ser queridos y de estar solos y eso suele pasar cuando nosotros no nos emos conocidos bien ,no emos podido aprovechar esa soledad para pensar y etc
Del grado 7-2
Eliminar