Cada vez que entro a Facebook me encuentro un reto nuevo. Se trata de motivar a la gente a hacer tantas cosas, desde las más absurdas hasta las más peligrosas. Todas tienen en común algo: no aportan nada para la vida. Simplemente confirman una cosa: la red es la mamá de la ociosidad y la ociosidad domina la voluntad de muchos cibernautas. Por esta razón, decidí buscar un reto ajustado a mis necesidades y capacidades (las mismas tuyas). La decisión me llevó a encontrarme este interesante reto:
¡Genial! Solo por mí y a partir de hoy me propongo a consentirme un poco para demostrarme cariño. Solo por mí y a partir de hoy, me cuidaré más; me alimentaré y ejercitaré mi cuerpo ya que es un instrumento maravilloso para cumplir todas mis metas.
Me propongo complicarme meno y descubrir nuevo motivos para reír. Mi imperfección será también un motivo para alegrarme. si me equivoco, me perdonaré con cariño porque estoy aprendiendo.
Serán 100 días exigentes para no caer en la rutina del pesimismo en el que vive media humanidad. Me propongo ser esa persona en la que Dios confía tanto como para darme la vida. Ser más exigente conmigo mismo; aceptar el cambio como oportunidad y alejarme del conformismo.
Hoy es el primer día de mi felicidad eterna. Hoy miraré la inmensidad del cielo y no me quedaré sufriendo por la nube gris. si son varias, me alegraré de saber que anuncian la vida convertida en lluvia.
Cuidaré mis oídos en mi primer día feliz, alejándome de la música de perdedores. Nada relacionado con el despecho, la nostalgia o la tristeza tendrá espacio en mi día porque ya tengo ocupado todo el tiempo con gestos, caras, sonrisas impregnadas de alegría.
Hoy me enamoraré una y mil veces de todo lo que hay en la naturaleza. De la chica que me saluda o simplemente que pasa sin necesitar mi compañía. Me interesaré en lo que los demás ignoran porque no han descubierto que el ego y el fracaso opacan cualquier brillo de vida. Hoy estoy de fiesta por cada que latido de mi corazón, por cada respiro que despierte mi conciencia al contacto con la naturaleza.
PD: Cuando se cumpla el plazo, haré borrón y cuenta nueva para empezar el reto de celebrar la vida con mis sonrisas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario