vivalobien

vivalobien
Porque solo se vive una vez, vivalobien.

¡ARRIBA LA VIDA!

Seguidores

UN NUEVO CANAL DE PARA VIVALOBIEN

PANDEMIA DEL COVID 19:  ¿ACEPTACIÓN O ADAPTACIÓN? }}}              

EL ÚNICO PROPÓSITO DEL 2108 QUE VALE POR MIL


Al finalizar   un año   y  empezar con muchas expectativas  el nuevo,  siempre nos encontramos  en un tramado de sentimientos opuestos como  tristeza, satisfacción, temor y esperanza. Algunas personas acostumbramos a dejar  por escrito  lo que consideramos deben ser  nuestras metas para  el nuevo  período de vida que empezamos. Sin importar   cuántos  propósitos  o metas nos  propongamos,  todos  exigen  de una cualidad que justamente no acostumbramos  a  tener  en cuenta: el esfuerzo.

El esfuerzo es el mejor propósito   con el que debemos comprometernos para alcanzar  el verdadero éxito. A menudo confundimos  triunfar con  placeres inmediatos, lo cual  en nada contribuye  a nuestra superación. Una deliciosa comida es un placer inmediato, un beso apasionado. Pero se requiere de gran esfuerzo  alimentarse bien y  , por supuesto,  amar y ser bien amado.

¿Qué es el esfuerzo? Es la  auto exigencia  en diferentes aspectos. físico, emocional, intelectual , con el propósito de reunir  los requisitos de tu meta, es decir,  cada  propósito requiere de sacrificios. La vida no te premiará por quedarte sentado leyendo este mensaje. La vida es acción , decisión. Cada momento  de felicidad o tristeza, triunfo o derrota, responde  a la ley universal de causa y efecto. Todo  obedece a una razón, sea que la conozcas o no, la entiendas o la aceptes. Por ejemplo, tu estado de salud hoy depende de lo que hiciste ayer. ¿Te alimentaste bien? ¿Hiciste alguna buena acción? ¿Te dejaste dominar por las emociones?

Si tuvieras oportunidad de hablar con  las personas que realmente han triunfado, te dirían que  cada éxito  es  el resultado  de   esfuerzo y sacrificio. ¿Acaso no crees que nuestro gran  James Rodriguez se haya esforzado  para estar donde está? ¿Te puede imaginar  lo que  este  joven ha sacrificado para jugar en las grandes ligas? Es fácil  imaginárselo si piensas  en esto: ¿Qué debes  evitar cuando trabajas con disciplina?  Bebida, rumbas,  gustos en muchos  aspectos. Incluso, imagino que  ha debido sacrificar  las insinuaciones  de muchas de sus seguidoras que ni son pocas ni pasan  desapercibidas por su belleza.

Piensa en esta frase e imagina  qué esfuerzos requieren  tus propósitos:




¿Cuáles han sido  tus excusas para no hacer lo que debes hacer?


¿Te rendiste el año pasado  cuando tratabas de alcanzar una meta? ¿Qué te faltó?



Nunca dejes tu vida  al azar, a la casualidad. No dependas de la suerte porque  el éxito verdadero  en el amor, en el trabajo y en la misma vida, no es un destino sino un camino que requiere  de esta gran capacidad: ESFUERZO.


A COMERNOS EL MUNDO!!!!


El inicio de un nuevo año, es una nueva oportunidad para empezar de nuevo si  crees que  algo no marcha bien. ¿Ya hiciste el balance del 2017? si no lo has hecho,  aún estás a tiempo para salirte del montón de personas que "sobreviven", es decir,  respiran y realizan  actividades supuestamente humanas para que los identifiquen   en las calles o  en los centros comerciales. Si , por el contrario, estás pensando que debens hacer algo por ser una mejor persona, para mejorar tu calidad  y  subir de nivel en  la escala social, intelectual y económica de tu vida,  entonces, podremos darte algunas ideas.




Idea 1. Tú no  estás solo. No  puedes pensar que  eres autosuficiente. Por está razón,  es necesario revisar tu relación con Dios. no estoy hablando de ninguna religión sino  de tu mundo  espiritual. Se trata de creer en un Ser supremo que  es tu mejor amigo. Confía en Dios y  acude a su sabiduria siempre para que entre los dos realicen un trabajo  en común: tu futuro.




Idea 2. ¿Vas a pensar en tus abuelos o en tus hijos? Esto significa que si  piensas quedarte recordando  lo que has vivido  o  estás pensando en el futuro. el 2018 es tu presente y tu futuro. Así que  anímate a hacer las cosas bien para que el 31 de diciembre no te estés lamentando por no haber hecho realmente  de provecho para tu vida.




Idea 3.  Nada de resentimientos. De la mano con  la idea anterior, es necesario que  sacudas todos esos resentimientos de tu cabeza y de tu corazón. ¿Aún te acuerdas de esas ofensas del pasado? ¡¡Por favor! Con razón    estás desanimado dando  feliz año a todo el mundo. Esa energía  desperdiciada debes retomarla para tu  mejor beneficio. Esa persona que te ofendió debe estar ocupada y pensando en muchas personas diferentes a ti,  y ¿tú  amargándote el rato  y  a los que te rodean?

Idea 4. Escribe  tus sueños. Haz una lista de los planes  que  te propones sacar adelante en el 2018. Deben ser variados de manera que  logres diferentes satisfacciones: económicas, sociales, afectivas, intelectuales y de salud. Escribe lo que deseas con  la felicidad de tenerlo  ya. Por ejemplo,  escribe "Disfruto de una excelente salud física", aunque ahora tenga gripa y  aún no hayas empezado a ir al gimnasio.

Idea 5. Empieza el día con acción de gracias. Dale gracias a dios por tantas cosas buenas que te ocurren, lo que tienes, con quienes vives. No te imaginas la cantidad de personas que quisieran hacer lo que tú haces, vivir en la casa que vives, tener la pareja que tienes o  contar con  la familia que ya tienes.  Sin embargo,  tú no te das cuenta  de tantas bondades que tienes y , quizás,  no te  lo  mereces.