No somos tan originales como creemos o en palabras de mi maestro, "No somos adanes lingüísticos". Nuestras palabras y pensamientos, en un buen porcentaje, no nos pertenecen en un 100%. sino que provienen de lo que leemos y escuchamos en nuestro contexto social. ¿Eres agresivo con tus palabras? ¿Causas admiración por lo que piensas? analiza, entonces, en qué mundo estás viviendo. En nuestro caso, vivimos en un contexto pesimista y comercial. La unión de esos dos factores ha traído como consecuencia la aparición de "Reyes" y "Reinas" y "Príncipes" del despecho, música inspirada en las infidelidades, el mal de amor, la soledad y , especialmente, en la baja autoestima de la gente.
El público seguidor de esa clase de música nunca va a superar sus traumas o "tusas" escuchando esas canciones, lo cual beneficia a todo el mundo menos a la víctima: gana el cantante ya que su canción se repetirá a todo pulmón; gana la industria de licores porque el despecho se acompaña (nunca se supera) con borracheras y gana la otra persona al darse cuenta que la consideran inolvidable.
Afortunadamente, hay otro sector de artistas que buscan llegar con otro tipos de mensajes, mucho más positivos, con deseos de contribuir a un mundo mejor. Por ejemplo, David Rodríguez "Sie7e", quien asegura ; "Yo quiero hacer música que sea parte de la solución (...) Yo no quiero hacer canciones que sean ofensivass, violentas ". Después de conocer su forma de pensar a través de un video, me propuse a hacer un seguimiento a los artista que se han salido, aunque sea momentáneamente, del modelo mercantilista del dolor y el sexo. Para mi sorpresa he encontrado que la lista es bastante grande larga.
Si eres parte del grupo que queremos encontrar otras opciones; si te niegas a quedarte dando golpes de pecho, entonces, te van a gustar estas canciones:
1. Bob Marley (Three little birds): "Don´t worry about a thing. Every little thing´s gonna be all right".
2. Vivir mi vida (Marc Anthony): "Para qué sufrir pa qué , si así es la vida hay que vivirla".
3. Soy feliz (Ricardo Montaner)


No hay comentarios:
Publicar un comentario