vivalobien

vivalobien
Porque solo se vive una vez, vivalobien.

¡ARRIBA LA VIDA!

Seguidores

UN NUEVO CANAL DE PARA VIVALOBIEN

PANDEMIA DEL COVID 19:  ¿ACEPTACIÓN O ADAPTACIÓN? }}}              

TOP 10: MÚSICA PARA DESPERTAR TU FELICIDAD



"EMPIEZA ACTUANDO Y TERMINARÁS CREYENDO"


¡Bienvenido! Si  llegaste hasta aquí es porque quieres darte una oportunidad  para salirte de  las noticias, de las cadenas de Whatsapp,  de la rutina que crees  se ha convertido  el aislamiento preventivo que hoy, 23 de marzo de 2020, vive   la gran parte del mundo. Gracias a las enseñanzas de tantas personas valiosas en mi vida, quiero compartirte  un espacio lleno de música. Ya es hora de darle un respiro a tus oídos, con otros mensajes que te  servirán para  entender  que  tenemos una maravillosa oportunidad para la vida, si aprendemos  bien la lección que Dios, la vida o el universo (como quieras llamarle)  nos  quiere enseñar. 

El título  de esta entrada  es una invitación para que  escuches detenidamente  las letras de las canciones que te voy a compartir.  Cántalas  si quieres, pero  escúchalas cuantas veces quieras.  Para cada una, escribiré una introducción  para compartirte una de las muchas ideas que  muchos experto en el arte de vivir  han  compartido conmigo, a través de audios y libros, con el mismo entusiasmo y compromiso como lo quiero hacer  contigo en este momento. 

1. Agradecimiento.

 ¿Eres  una persona agradecida?  Si es así, supongo que  empezaste el día agradeciendo  por estar vivo, por estar en este momento con tus seres queridos; si no es así, por tener  el tiempo para llamarlos o darles una señal de vida a través de cualquier  medio tecnológico. ¿Quieres cambiar  tu entorno  y tu propia vida? Sé  una persona agradecida.  ¿Qué tienes para agradecer? Roberto Carlos  nos regala las primeras ideas.



2. La vida es  ahora. ¿Estás esperando a que pase la cuarentena para volver a "vivir"? Hoy , en este momento  estamos  vivos; el verbo vivir solamente tiene sentido cuando se conjuga en tiempo presente. Hoy puedo sonreír, agradecer, disculparme con alguien si actué mal, puedo   ejercitar mi cuerpo,  disfrutar   la compañía de  mi familia. Todo lo puedo en este momento. Por esta razón,  sé que "Hoy todo me va a salir muy bien". No hay  otra opción :  hoy es el mejor día de mi vida.




3.  ¿Crees en Dios? ¿Crees en el amor? Todo lo que  dice la biblia  se resumen en esta frase: "Dios es amor". Cuando conoces  el amor de un hijo,  de tu pareja, de tu familia,  allí está presente Dios. Los niños  tienen una poderosa capacidad de asombro  que , lamentablemente, los adultos  vamos perdiendo con el tiempo. hoy es el momento  para recuperar el valor de los detalles, para entender que  hay  tantas personas valiosas que han hecho  tantas cosas buenas por  nosotros, empezando por Dios.





4.  La vida es corta. Pero eso no es la malo, es lo bueno.  Eso indica que el tiempo   debo  aprovecharlo   como un  gran regalo, un  bono regalo que tiene fecha de vencimiento y   debo  disfrutarlo. ¿Hoy  tienes motivos para ser feliz?  Si los tienes,  canta con Ricardo   Montaner"; si no los tienes, canta también.  Recuerda: "Empieza actuando y terminarás creyendo"  . La vida es una  sola decisión:  ser feliz.



5. "Confieso que he vivido", dijo el poeta. En sus palabras encuentro que  vivir  es  un regalo y es un gran privilegio  estar vivo, pero mucho más sentirse vivo.  Cuando digo que me siento vivo quiero decir que tengo emociones, sentimientos que   nacen  de mi interior. No es  lo que me pasa lo que me hace feliz, sino mi respuesta a aquello que llega.  Si deseas  tener una mejor  idea de lo que es la vida, te lo diré así: La vida es bella




6.  "Los problemas no existen; uno mismo es el problema".  ¿A quién   responsabilizas de no ser feliz?  A esa persona que no  aceptó tu amor? Quizás ,  creaste muchas expectativas  pensando que era un ser "perfecto" y  no lo dejaste ser  el humano que es. Tal vez no era la persona para complementarte y te hizo un favor: dejó un espacio para que lo ocupe la persona indicada.  Con esto quiero decirte que tu felicidad no es algo externo, ni es  algo que lo tenga alguien para ti. La felicidad es un regalo que  uno mismo debe darse; uno mismo es el creador de su  camino. Siempre es así: "Somos como la llama: uno mismo se enciende, uno mismo se apaga".




7.  "Nos unimos o  nos hundimos". Esta frase  que conocimos  hace muchos años, recobra su fuerza en este momento para  recordarnos que   la vida  es mucho mejor cuando entiendo que  necesito  a los demás   en este camino. No hay nada  que valga la pena para recorrer solos   el camino de la vida. "Solo sé cantar y  para ti es mi canto" es la manera para decirte que hoy quise acercarme a ti  con  lo único  que   tengo a mi favor: las palabras. Deseo  ser compañía  en este momento  y encontré  en la música esa compañera que  siempre  tienen las más bellas palabras para decirte que  cuando veas  nubes grises en el cielo, o cuando llegue  la tormenta, también   está naciendo un arco iris al final de ese momento.




8.  Todos tenemos   cerca un tesoro.  Hay  un tesoro  inagotable  en la vida que se llama "Amistad".  A veces  escuchamos, y creemos, que   los amigos no existen. Quizás,  hemos sido egoístas porque estoy seguro  que hay alguien que en este momento quiere saber que estás bien y como tú  le falta la iniciativa para demostrar sus sentimiento. A veces  no somos los mismos, pero ellos nos conocen y   esperan  que llegue el momento para el reencuentro.  Otros amigos están lejos , en distancia y en recuerdos, pero  al final  siempre tenemos   algo común: momentos de nuestras vidas que fueron más especiales por esas compañías. Por amigos así, también soy feliz.




9.  ¡Viva la familia! Esas personas con las que estás hoy compartiendo  este aislamiento voluntario  hacen parte de tu familia. La familia es un grupo que pone a prueba tu calidad humana para prepararte para la vida.  Aprendes  a compartir,  respetar, admirar  y  a  construir tus sueños con el ejemplo que esas personas  te han dado, sin quererlo.  Con mi familia    aprendí  que las emociones  positivas  se comparten con todos y las emociones negativas  las debo trabajar  solo,  pero con su ayuda.   ¿Te quejabas de no tener tiempo para tu familia?  Hoy los tienes cerca ... 



10. Una de las canciones  más hermosas que  puede  contener    mi deseo  para que esté bien, para que confías en ti mismo y   aproveches   siempre tu potencial  cuando   el sol  brille  en lo alto o   el día esté nublado,  es  precisamente  este tema.  no es casualidad que lo haya dejado para el final ya que resume tantas  enseñanzas reunidas en una voz. Si te gustó  esta selección, espero tus comentarios para  empezar a programar la segunda  entrega. Es un regalo  para tus oídos que no  me pertenece. Si lo disfrutaste, por favor, comparte este link. El verdadero   mérito será llegar a muchas personas hoy con estas canciones. Solamente  es un  pretexto  para acercarme a ti y desear lo mejor, para recordarte que no estás solo, que no importa si estás en el trabajo o en casa ... vive  este día como si fuera el primero.